Durante estos últimos meses desde el Partido Popular de Esplugues hemos iniciado una campaña para recuperar la piscina municipal de Can Vidalet, piscina que el Gobierno municipal cerró hace más de dos décadas para “adaptarla a la normativa”.
En primer lugar, permitidme que agradezca a los 1.927 personas que a día de hoy han firmado ya sea online o presencialmente en alguno de nuestras carpas informativas para recuperar la Piscina de Can Vidalet. También durante el pleno municipal del mes de julio presentamos una moción que pedía recuperar esa piscina y que todas las fuerzas políticas pudiéramos exponer nuestro modelo para acordar el más idóneo para nuestra ciudad.
Lamentablemente el PSC utilizó su mayoría absoluta para impedir que la moción se aprobara. También presentamos una moción sobre los casales infantiles de verano que abordaba no sólo las posibles deficiencias de su funcionamiento (algunas más que evidentes) sino en la que proponíamos que el Ayuntamiento volviera a licitar el servicio para el año próximo, no prorrogando el contrato a la actual empresa concesionaria.
El PSC utilizó otra vez su mayoría absoluta para impedir que la moción se aprobara. Frente a un gobierno local que nunca se equivoca y que nunca pide perdón propongo al conjunto de ciudadanos de Esplugues un nuevo gobierno que acepte que todos los humanos nos equivocamos (también los políticos) y que escuche a los que desde la lealtad nos invitan a mejorar.
Propongo un nuevo gobierno con una hoja de ruta clara y con la ambición necesaria para recuperar proyectos como la piscina municipal de Can Vidalet y que tenga la visión necesaria para primar la calidad y la experiencia en servicios tan sensibles como los casales de verano de nuestros hijos. Que ese nuevo gobierno sea una realidad sólo depende de ti.
Quiero agradecer a todos los vecinos de Esplugues que se ponen en contacto con nosotros a través de nuestro WhatsApp en el número 631.96.83.03 y nos transmiten sus preocupaciones, sugerencias y nos ayudan a mejorar. También a aquellos que os vais sumando al proyecto de cambio ilusionante en el que estamos trabajando.